miércoles, 16 de septiembre de 2020

Alabado sea el Señor


" Pueblos todos, batid las manos;
aclamad a Dios con voz de júbilo."

Salmo 47: 1 


   El amor al Rey de los cielos lo podemos expresar por medio de hermosos cánticos de alabanza, genuina forma para fortalecer nuestra fe y voluntad de adorarle como El lo desea.

   El Salmo 47 nos convoca a eso, a con humildad glorificarle desde la reverencia hacia su sabiduría y poderío. En realidad, valorar su palabra debe ser lo de mayor significación para nosotros, es la alabanza nuestra comunitaria expresión de cariño y respeto. 

   Recordemos que Dios es Poderoso, quien ha creado todo cuanto existe desde su principio hasta el fin. También es nuestro Amoroso Soberano, aquel que trata a su creación con la plenitud de su amor misericordioso y compasivo. Igualmente es definido nuestro Proveedor, dueño de la naturaleza hace llover para permitir la buena cosecha y los árboles nos den sus nutritivos frutos; multiplica el existir en los mares y ríos a los peces que nos sirven de alimento; nos concede dones y talentos los cuales nos facultan para el cumplimiento de la misión a la que hemos sido llamados a cumplir. Siempre, nuestro amado Defensor. Supremo preceptor de nuestro destino, desde su trono celestial con sus coros angélicos se consagra a su comunidad, "el pueblo del Dios de Abraham".

   Querido en gran medida por Dios, Abraham fue considerado su amigo porque alcanzó un estrecho vínculo con El al aceptar su dirección, siendo receptivo a su voz en todo momento. Ejemplo de obediencia, resiliencia y fe, "el hebreo", padre de Isaac en edad avanzada, guiado por la promesa de llegar a ser el origen de una nación grande continuamente siguió los pasos indicados por el Altísimo, al encuentro de su prometido horizonte.

   Con todo afecto incondicional alabemos al Señor sea cual sea nuestro estado personal, alegría o tristeza. De seguro no habrá mayor demostración de apego a su voluntad y plena confianza en nuestra futura salvación.

Duinka Leal

  



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario