martes, 8 de diciembre de 2020

Hacia un nuevo ciclo para Venezuela


 







   Luego de las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre, el presidente Nicolás Maduro al dirigirse a la nación ha señalado varios principios para la acción puntales a las políticas del Poder Ejecutivo, con el propósito de abrir un nuevo ciclo que propicie mayor bienestar para la ciudadanía. 

   * Afianzamiento de la soberanía popular, democracia participativa y protagónica. Se activarán procesos que destaquen el importante rol de la organización comunal dirigidos hacia la recuperación económica del país, lamentablemente afectado por severas sanciones de los Estados Unidos. Vienen con más énfasis los programas de auxilio comunitario, atendiendo la crisis nacional desde el seno mismo del pueblo.

   * Promoción del diálogo nacional y la tolerancia. A partir del 5 de enero del próximo año la Asamblea Nacional iniciará su función legislativa con una agenda de trabajo que dará prioridad al diálogo entre los venezolanos, en particular desde ese espacio de discusión e interacción que es el parlamento. La Federación de Rusia será partícipe de la labor de nuestros asambleístas mediante las comisiones interparlamentarias provenientes de la Duma.

   * Fortalecimiento de la paz republicana. Se dará respaldo institucional a las propuestas que sean coadyuvantes a la tranquilidad de la patria, a su derecho a vivir en absoluta armonía territorial como reflejo del carácter cívico y pacífico de la nación. Todo lo enmarcado dentro del espíritu de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela será bien recibido. 

  * Reafirmación de la multipolaridad. En el contexto del respeto al Derecho Internacional, la autodeterminación de los pueblos sin demarcar su dimensión, y los ideales bolivarianos de libertad e independencia, Venezuela hará aportes de relevancia en la construcción de la pluripolaridad del siglo XXI.

    De vuelta al derecho a la vida y a la salud

   Sin duda la nueva realidad venezolana y universal tendrá mucho que ver con la superación definitiva de la pandemia COVID - 19. Afortunadamente, toda la nación tendrá de forma gratuita la vacuna que erradicará la enfermedad y con eso se recuperará el derecho a sentirnos inmunizados frente a la amenaza masiva que representa el virus. Ya se podrá circular por las calles, salir sin riesgos a hacer diligencias, vuelven las actividades presenciales en las diferentes instituciones, retomando gradualmente la cotidianidad.

    Igualmente existe la intención nacional de vivir en paz y armonía, procurando resolver las diferencias de manera civilizada sin grandes alteraciones, haciendo del diálogo respetuoso el modo aceptado por todos hasta arribar al reencuentro fecundo entre hermanados compatriotas venezolanos.

Duinka Leal



No hay comentarios:

Publicar un comentario