"El Señor dará fuerza a su pueblo;
el Señor bendecirá a su pueblo con paz"
Salmo 29: 11
El precioso salmo 29 es una exhortación a concederle al Rey de gloria y de majestad la debida reverencia desde una atenta escucha espiritual a su grandiosa voz.
A Dios le agrada que lo glorifiquemos, que lo honremos y lo alabemos en nuestros genuinos actos de alabanza y adoración. Esto genera un lazo del Padre al Hijo/Hija amados, ante quien le debemos la existencia. Es un indisoluble nexo de amor, fortaleza y santidad.
La voz de Jehová: trascendental y admirable
El salmista expresa cómo es la voz de Jehová:
* Es una voz prodigiosa que ejerce el dominio sobre los elementos de la naturaleza: agua, aire, fuego y tierra. Con su potente voz el Altísimo dirige los mares, los océanos, los vientos, la luz, el calor solar, al igual que los suelos, las montañas, los desiertos.
* Es una voz con potencia que causa efectos internos en nosotros, produciendo cambios decisivos en nuestra personalidad. El Señor se asienta en lo que preside, afianzándose en cada ser que lo convoca, hasta lograr la absoluta fidelidad humana. Este proceso puede ser muy lento, gradual o con gran dinamismo, eso depende de la receptividad de cada alma a su llamado.
* Es una voz que disuelve, restaura y fecunda. La voz del Padre integra siempre componentes nuevos a nuestra existencia los cuales nos aproximan más a El por dentro, con más cualidades o virtudes celestiales. Por esto tiende a disolver lo que no nos hace falta en nuestra vida espiritual; poco a poco vamos renunciando a todo aquello que nos produce desgaste interior, que nos atrasa y estanca en el plano del espíritu, para luego renacer desde la fecundidad que emerge por el privilegio de permanecer en su camino.
* Es una voz con la fuerza de la victoria. Su voz es una fuerte voz cargada del ímpetu del comando, dominio, señorío, poderío. Cuando el divino Elohim se pronuncia sobre algo presenta un rasgo trascendente, infinitamente superior a la experiencia humana. De modo que es una voz victoriosa, en el sentido de que siempre su sagrada voluntad es la que se cumple, gústenos o no.
A tono con su bendita voz, reduzcamos la nuestra siendo atentos a lo que El desea comunicarnos. Siempre lo que Dios nos diga con su voz será lo más elevado, lo más beneficioso, lo más indicado a ejecutar en nuestra vida, a fin de ser bendecidos con la heredad que El desea darnos, permaneciendo a su lado en completa paz y gratitud.
Duinka Leal

No hay comentarios:
Publicar un comentario