viernes, 8 de enero de 2021

Declaración Al'Ula

Cancillería de Venezuela, Caracas


 




   Venezuela siempre ha tenido gratas relaciones diplomáticas con los países islámicos árabes y persas. Nos unen fuertes lazos históricos que abarcan los ámbitos energético, político, cultural y comercial. Constituyen hermanas naciones que mutuamente se acompañan honrando en forma recíproca los principios de paz, fraternidad y cooperación, en diferentes circunstancias.

Autoridades árabes del CCG
 El hermoso paradigma de la Diplomacia de Paz promovido desde nuestra Cancillería en Caracas nos compromete moralmente como pueblo a ser consecuentes partícipes de cada iniciativa coadyuvante al fortalecimiento de los lazos de unión entre los gobiernos musulmanes. Por eso somos solidarios con los bellos ideales universales de paz sostenida, reciprocidad, concordia y tolerancia que prometen el florecimiento de los vínculos entre los Estados Arabes del Golfo a raíz de la reciente 41° Cumbre del Consejo de Cooperación (CCG), conformado por el Reino de Arabia Saudita en calidad de anfitrión, conjuntamente con las autoridades y delegados del Estado de Catar, los Emiratos Arabes Unidos, el Estado de Kuwait, la República Arabe de Egipto, el Sultanato de Omán y el Reino de Baréin.

 Todos los convocados firmaron la Declaración de Al'Ula que protocoliza la unidad, promoviendo la restauración del importante equipo inter-regional árabe, y así la humanidad pueda apreciar su resurgimiento con mayor brillo y cohesión, de cara a los retos presentes que deben afrontar. Sin duda, un motivo de júbilo, no solo para sus conciudadanos.

   Nuestro país celebra los avances de los procesos de paz de las estimadas naciones islámicas. La felicidad de sus pobladores, en especial de sus niños, representa para nosotros el logro del vívido ideal el cual ha inspirado la praxis diplomática venezolana dirigida hacia ellos. Inequívocamente, el triunfo de esta hermandad compartida significa la dicha y prosperidad de nuestros pueblos.

Duinka Leal


No hay comentarios:

Publicar un comentario