jueves, 16 de septiembre de 2021

El gobierno ideal


" Florecerá en sus días la justicia,

y hasta el fin de los tiempos una paz grande."

Salmo 72: 7


" Abundancia de trigo habrá en la tierra,

que cubrirá la cima de los cerros..."

Salmo 72: 16


  El gobierno inspirado por nuestro bendecido Proveedor contiene los rasgos de su propio reino celestial. Aunque este salmo fue compuesto en honor al rey Salomón, hace referencia a los gobernantes con el fin de que adquieran las cualidades superiores de conducción.

   Ciertamente, son autoridades inclinadas a la paz y a la justicia social. Se caracterizan por justas decisiones las cuales puedan generar sólidas condiciones de protección territorial al igual que alivio de dolencias colectivas. Para preservar la armonía ciudadana, tienen buenas relaciones con los diferentes países con los que establecen acuerdos de fraternidad e intercambios comerciales transnacionales en la búsqueda de la mutua felicidad de los pueblos que representan. De este modo, constituyen poderosas jefaturas con gran peso político y militar de vastos alcances sociales.

   Por otra parte, similar al bendito Gobernante, son gerentes con compasivo corazón quienes propician un clima de prosperidad y desde ese espíritu de sobreabundancia persiguen aliviar la escasez de alimentos presente en la ciudadanía. El amor de Dios es honorable, no quiere sino la plenitud del bienestar para sus fieles. De la misma manera son sus gerencias.

   Sabido que los patronos son seres co-creadores con el Agente Principal que les concede la investidura, el salmista exhorta a orar por ellos, para que sean iluminados en sus acciones, permaneciendo en la senda del bien común. Por tanto, cooperemos a que Aquel que es nuestra alegría logre escuchar en cada Acción de Gracias: " Yavé, Dios de Israel, sea bendito porque solo El ha obrado maravillas..." (Salmo 72: 18).

Duinka Leal




No hay comentarios:

Publicar un comentario