![]() |
| Una iglesia unida en honor a la Virgen María |
La devoción a la Santísima Virgen "María Rosa Mística" es una bella consagración que abraza en oración a la Madre de Jesús, principal intercesora ante el Cristo Redentor, para que en su misericordia e infinito amor nos conceda la gracia de su presencia continuada en nuestras vidas.
Es "María Rosa Mística", llena del Espíritu Santo, quien nos conduce a estados elevados de armonía y conciencia espiritual. Ella fue el bendito ser preferido por el Altísimo para concebir al Mesías. Vientre sagrado, persona trascendental quien acompañó a Jesucristo en sus momentos de alegría y plenitud celestial, al igual que en sus circunstancias de tristeza y agonizante dolor.
Apariciones en Montichiari, Italia, ante una humilde enfermera
![]() |
| María Rosa Mística |
Pierina Gilli era una humilde enfermera que laboraba en un hospital de Montichiari, pequeña ciudad ubicada en los Alpes de Italia. La señora tuvo el privilegio de apreciar varias apariciones de la Virgen en ese lugar, recibiendo de igual modo sus mensajes llenos de divinidad.
Precisamente, una de ellas ocurrida el 13 de junio de 1947, relata que muy temprano en la mañana se le apareció la Santísima a la enfermera en una de las salas del hospital. La Madre de Dios vestida de blanco llevaba en su pecho tres rosas de color blanco, rojo y dorado. Expresó a Pierina ser la enviada del Señor, Madre de Jesús y Madre nuestra para instituir una nueva devoción, haciendo la promesa de darle una especial protección a quienes la veneraran derramando ilimitadas gracias y santidad. También solicitó que el 13 de julio de cada año fuera dedicado en su honor.
Hermosos colores que revelan un gran significado
![]() |
| Carmen de Yari |
Explica la señora Carmen que las rosas presentan un gran significado de acuerdo a su color. La rosa blanca simboliza el espíritu de oración que debemos cultivar para acercarnos a la pureza y la paz espiritual; la roja representa el espíritu de reparación y sacrificio; y la dorada o amarilla significa el espíritu de penitencia. Agrega sentirse maravillosamente bien atendiendo sus responsabilidades en la Cofradía; allí laboran con mucho amor y unión; visitan muchas familias para rezar el Rosario "María Rosa Mística" del mismo modo que llevan a cabo obras de misericordia, a objeto de auxiliar a familias vulnerables que habitan en la jurisdicción.
El grupo de apostolado fue oficialmente fundado en el año 2012 siendo párroco el sacerdote Valery León aunque durante años anteriores se celebraron las primeras fiestas religiosas en honor a "María Rosa Mística", cuyas amplias programaciones abarcaron el rezo del Santo Rosario, la celebración eucarística, la peregrinación a su santuario, convivencias grupales y la procesión en comunidad hasta llegar al templo.
Profundizando la fe cristiana desde el servicio al prójimo
| |
![]() |
| Luis Marín y su esposa Asunción |
Asimismo, la agrupación se propone unir a los fieles en un esfuerzo común para promover la santidad orando especialmente por los sacerdotes y las almas consagradas, como lo ha pedido la Madre del Señor. Afirma la señora Goya que ser parte de la Cofradía contribuye a llevar a cabo un cálido servicio a la comunidad el cual se expresa a través de las visitas a los enfermos, a los ancianos, a los seres humanos carentes de afecto y atención espiritual. Por otra parte, realizan obras de solidaridad atendiendo a los grupos sociales desasistidos que sufren por la escasez de alimentos, la necesidad de medicamentos, y la falta de ropa o de calzado. Es el más alto afecto Mariano reflejado en la ayuda al prójimo.
Los actuales miembros de la organización son: Carmen Cordero de Yari, Luis Marín, Asunción de Marín, Lida Matos, Reina Pirona, Edgar Espinoza, Emilia Gervez, Silvia de Matos, Gregoria Jiménez, Jonys Cortez, Merlyn Medero, Neira González, Magdalena Flores, Nereida Agüero, Simón Sánchez, Violeta Serrano, Leda Marcano, Nelly Betancourt, Ricardo González y Duinka Leal.
Venerando a "María Rosa Mística", pilar de santidad
![]() |
| Iglesia "San Isidro Labrador" |
Estima el sacerdote que la disciplina religiosa alrededor de esta devoción no solo atiende el ámbito individual del católico quien fielmente la sigue. Expansivamente se extiende hacia toda la iglesia como el cuerpo de Cristo, hasta llegar a la sociedad receptiva al acompañamiento a la Bienaventurada entre todas las mujeres. Para él, gracias a la fe cultivada por esta Cofradía se ora regularmente por los curas, los enfermos, y todos los individuos que requieren de la gracia de María, radiante fuente de ilimitadas bendiciones para aquellos quienes la invitan a entrar en sus vidas de todo corazón.
Duinka Leal





Gracias y felicitaciones por tan bello trabajo
ResponderEliminar