Hoy primero de diciembre de este año que pronto culmina con mis mejores deseos para ti quiero agradecerte tu aproximación a mi portal, un gran honor.
Este 2025 personalmente fue un tiempo de un mayor acercamiento a Dios a través del estudio de las Sagradas Escrituras. Uno con la lectura de la Biblia, el escuchar y compartir con hermanos cristianos pertenecientes a diferentes ramificaciones del Cristianismo encuentra fraternidad, sabiduría, paz y alivio espiritual especialmente en épocas muy difíciles como la actual.
Aparte de los temas que regularmente se tratan, se hizo un énfasis con el propósito de hacer un aporte significativo a los procesos de paz del Medio Oriente: mensajes inspirados en Jesucristo, en la virgen María; la petición de la liberación de los rehenes israelíes; la reafirmación de la afectividad en los niños árabes/hebreos/persas afectados por las condiciones de la guerra; el reconocimiento del Estado de Palestina desde un protocolo de Francia/Arabia Saudita, y varias Menciones al respecto en el transcurso del año.
Igualmente se hizo una reflexión acerca de las queridas especies en el Artico del mismo modo que un cálido tributo a la princesa Lady Diana de Gales, gran mujer universal del Reino Unido, siempre apreciada y admirada por su vocación humanitaria en particular hacia la infancia vulnerable en el mundo.
Por otra parte, como lamentablemente es por todos conocida la intervención política, administrativa y militar propiciada por los Estados Unidos en Venezuela y ahora en el mar Caribe, de continuo se han enviado salutaciones fraternales principalmente a autoridades militares pertenecientes a instituciones castrenses de prestigio internacional como el Pentágono, West Point, War College, Naval War College, Séptima Flota, entre otras de relevancia, a favor del restablecimiento de la relación binacional entre Venezuela y los Estados Unidos mediante distintas Menciones que aparecieron publicadas durante el 2025. Un factor que indudablemente será decisivo en cuanto a este punto ha sido la defensa del invaluable rol desempeñado por los Estados Unidos en nuestra historia petrolera durante el siglo XX, particularmente en mi subregión de nacimiento y residencia, la Costa Oriental en el estado Zulia.
Siempre he defendido ante las autoridades mi solicitud de una invitación comunitaria a este gran país hermano de América del Norte a compartir nuevamente nuestras valiosas reservas de petróleo acá en Costa Oriental con miras a retomar la paz, hermandad, cooperación y prosperidad binacional. Estados Unidos tiene grandes méritos históricos para la consecución de esa invitación, son lazos históricos inquebrantables. Dios permita que prevalezcan las iniciativas pacifistas entre ambas naciones, a propósito de esto he creado la nueva Categoría Estados Unidos, a objeto de darle un mayor énfasis.
Asimismo les he solicitado a las autoridades militares destacadas ser parte de los equipos que conforman las misiones de paz, es decir, las peacekeeping missions dirigidas a la región del Medio Oriente. Recordemos que mi país Venezuela es cofundador de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo OPEP junto a Irán, Irak, Kuwait y Arabia Saudita. Al ser hermanos en la OPEP estamos llamados a solidarizarnos con la petición del cese de los conflictos bélicos, del sufrimiento y de las humillaciones ocasionadas por las guerras a objeto de hacer fructíferos los acuerdos de paz en esa afligida parte del planeta.
Estimados compañeros, reiterándoles mi gratitud, cariño, reciprocidad, nuevamente les deseo pasen unas gratas Navidades en compañía de sus afectos, anhelando que el próximo Año Nuevo 2026 sea mucho mejor, pleno de bendiciones, salud, paz y progreso en nuestras vidas.
"Sácianos por la mañana de tu misericordia; y cantaremos y nos alegraremos todos nuestros días" (Salmo 90: 14).
Duinka Leal

No hay comentarios:
Publicar un comentario